top of page

Proyecto Glendale en CU: Conectando Comunidades

Updated: Jul 11, 2018




West Valley City, Utah - En Comunidades Unidas se está implementando el Proyecto “Conectando Comunidades” en conjunto con el Departamento de Salud de Utah. Este proyecto busca ayudar a la comunidad entregando servicios de atención dental gratuita, exámenes de colesterol e información para que establezcan un médico de cabecera, a todos los residentes del área de Glendale y South Salt Lake.

Verónica Zavala, coordinadora encargada del proyecto, explica cómo esta iniciativa ha podido ayudar a muchas familias, que ocasiones, no han podido recibir las atenciones necesarias por no tener seguro dental o médico que cubra los gastos.


Considerando el número de familias Latinx que viven en estas áreas ¿A cuántas personas busca beneficiar este programa?

"Estamos trabajando para que más de 200 residentes del área de Glendale y South Salt Lake puedan establecer un médico familiar y referirlos a servicios dentales gratuitos o de bajos costos. En este momento hemos contactado a más de la mitad de nuestro objetivo".


Hasta el momento, ¿Cuál ha sido la respuesta de la comunidad con este programa?

"Pienso que nuestra comunidad es receptiva a los recursos existentes; sin embargo, todavía hay mucho por hacer con la parte de la información y servicios preventivos. Es muy frecuente ver que miembros de la comunidad solo va al doctor cuando están enfermos, pero no hay una gran población que haga una cita para hacer su chequeo médico anual porque piensan que es muy caro ir al servicios de salud. Por eso también está este programa: Conectando Comunidades porque se enfoca en referir a la comunidad a servicios médicos y dentales accesibles al bolsillo de las familias".


Una vez la persona hace su cita, ¿cuál es el proceso que debe seguir?

"Nosotros en Comunidades Unidas les damos información. Hacemos seguimiento para saber si ya pudieron ir al médico o recibir servicios dentales. Lo más importante es que nuestras comunidades estén saludables para que puedan seguir criando y dándoles a sus hijos mejor calidad de vida".


La personas interesadas en recibir los beneficios de este programa puedes llamar a Comunidades Unidas a número (801)- 487 4143 de lunes a jueves de 8AM a 6PM.



Por: Francisca Figueroa

Foto: Verónica Zavala, Comunidades Unidas.

bottom of page